¿Tu página web no está adaptada a móviles? Si te preocupa el SEO de tu sitio web y tu posición en Google, deberías preocuparte y ponerte manos a la obra.
El día 21 de abril Google actualiza su algoritmo Hummingbird con un importante cambio que afecta directamente a los resultados que devuelve el buscador, por lo que si tu página web no es mobile friendly (adaptada a móviles), ni está configurada para que los usuarios puedan acceder a todas sus funcionalidad a través de cualquier dispositivo, el tiempo corre en tu contra.
¿Qué ocurrirá si no lo haces?
Con este cambio, las webs no adaptadas a móviles podrían experimentar una caída drástica de posiciones en los resultados de búsqueda.
¿Qué debes saber al respecto de la actualización?
Google lo resume en dos aspectos básicos:
• Los cambios producidos por la actualización no se harán efectivos el mismo día 21. Llevará un tiempo hasta que esté implantada al 100%, como es habitual siempre que Google actualiza su algoritmo.
• Google será tajante con la adaptación a mobile. Google diferenciará los sitios web en “adaptados” y “no adaptados”, por lo que no valen soluciones a medias.
Hay que recordar que el cambio de algoritmo va a producirse a escala global, por lo que conviene estar preparados y adaptar nuestras webs para que puedan verse correctamente desde dispositivos móviles.
Para poner las cosas más fáciles, Google ha puesto a disposición de los usuarios una serie de herramientas para comprobar si una web es mobile friendly bajo el criterio de Google. Entre esas herramientas se podemos encontrar Mobile Friendly Test, para páginas individuales, y Mobile Usability Report, que está incluida en las herramientas de Google: Webmaster Tools.
¿Tienes una web y necesitas adaptarla a móvil para evitar la penalización de Google? Contacta con nosotros para adaptar tu web a mobile y mejorar tu posicionamiento SEO en buscadores.
Comentarios recientes