La edición 2015 del SME Assembly ya tiene fecha

tedx sme luxembourg
La tercera edición del SME, la Asamblea europea de las PYME, tendrá lugar en Luxemburgo del 18 al 20 de noviembre de 2015, según ha anunciado la Dirección General de la Comisión Europea para el Mercado Interior, Industria, la iniciativa empresarial y las PYMES.

La Asamblea, además, se organizará junto con el Consejo de Presidencia de Luxemburgo para formar un evento interactivo y participativo.

Tras el tremendo éxito de la pasada edición en la que tuvo lugar como broche final el SME Pitch Challenge con 6 de los mejores proyectos a nivel europeo y donde CreiseDS quedó en 2º lugar, la Asamblea PYME 2015  se fija para ser una más el evento europeo más importante para el sector.

Este año se busca co-crear la política de PYME para encontrar nuevas formas de trabajar juntos y así asegurar un apoyo eficaz para los empresarios y emprendedores. Esta edición se está invitando a una gran cantidad de socios, tanto antiguos como nuevos, tanto del mundo de los negocios, como el académico, política y de medios de comunicación.

Esta edición contará con la honrosa presencia de Su Alteza Real el Gran Duquesa de Luxemburgo, que presidirá en particular un debate interactivo sobre el espíritu empresarial de las mujeres.

Esta edición será especial también ya que por primera vez, el evento será la sede de la selección final de los diez empresarios europeos que tendrán el honor de presentar sus ideas para cambiar el mundo en TEDx Binnenhof 2016 “Made in Europe”, en La Haya.

Justo después de la asamblea, la comunidad llevará a cabo una Startup Weekend para que los interesados tengan la posibilidad de experimentar el espíritu empresarial en acción.

Durante la Asamblea del 2015 se presentarán Revisión del Desempeño de las PYME y el Informe Anual sobre las PYME europeas así como la esperada entrega de premios a los mejores proyectos emprendedores.