La importancia de los sensores en el piloto automático de tesla

piloto automatico tesla

El Tesla Model S es, sin lugar a dudas, uno de los coches más avanzados del mundo. La nueva innovación de esta berlina eléctrica es la función de ‘piloto automático’ que se obtendrá mediante una simple actualización de software vía OTA.
Igual que un Smartphone, recibirá en verano la versión 7.0 de su sistema operativo que explotará al máximo las posibilidades de su radar delantero, los 12 sensores ultrasónicos que escanean el entorno del Model S, la cámara delantera y el sistema de frenada asistida que equipa el modelo.

Sin duda, la función más destacada será el piloto automático, capaz de mantener el coche en su carril, cambiar a otro carril al activar el intermitente y adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico o de la vía por la que se circule. Tesla ha afirmado que incluso podrían estacionar de manera autónoma y sin que el conductor estuviese dentro del vehículo, función que solo estaría operativa en recintos privados.

Aunque Google ya se adelantó con su vehículo autónomo, el modelo de Tesla ya es una realidad que ya podemos ver por la carretera mientras que faltan muchos años y aún no tenemos la certeza de que el proyecto de Google acabe viendo la luz.
Tesla considera esta actualización de software como un paso para hacer la conducción más relajada cuando las condiciones del tráfico sean favorables.

Pese a estas declaraciones, el CEO de la marca, Elon Musk, no descarta que la autonomía total sea una realidad en los próximos años. Sin ir más lejos, Tesla está trabajando en una ruta entre Seattle y San Francisco (1.300 kilómetros) en la que los coches no necesiten intervención alguna por parte del conductor.
Entre las muchas innovaciones, la actualización incluirá más funciones de seguridad, por ejemplo, gracias al sensor de ángulos muertos. Otra novedad será su autonomía, ya que será “virtualmente imposible” quedarse sin energía gracias a un control inteligente de las rutas que garantizan que en nuestro camino siempre haya un supercargador que nos permita llegar al destino.

Tesla apuesta claramente por la medición del entorno gracias al uso de sensores, algo a lo que deberemos acostumbrarnos ya que empiezan a estar presentes en nuestro día a día.